Universidad de Chile parte la temporada con novedades tras revelarse que la incertidumbre de Cristóbal Campos se diluyó: el joven canterano del Chuncho renueva contrato este lunes en el CDA y se queda para pelear el arco de la U.

Pero no es lo único respecto al golero azul: tal como informó Cristopher Antúnez en RedGol en La Clave, el formado en la U definió su futuro en base a los consejos de Johnny Herrera y esta temporada ocupará la camiseta con el dorsal 25 en homenaje al Samurai Azul.

“Él me dijo que Johnny Herrera fue muy importante en su decisión, que lo instó a firmar la renovación por la U. Tendrá en la camiseta un homenaje a su amigo Johnny Herrera, va a usar la 25”, manifestó Antúnez.

Cabe recordar que Campos debutó por emergencia en los azules frente a Internacional en la Copa Libertadores 2020 con el 25 en la espalda. En la reciente temporada 2021 portó el 30, pero anteriormente usó el 12 durante el Campeonato Nacional 2020.

Ahora Cristóbal Campos tendrá la dura misión de ganarse la confianza del entrenador Santiago Escobar, que llega junto al arquero ecuatoriano-argentino Hernán Galíndez. De esta forma, la U verá de entrada una cerrada lucha por la titularidad en la portería.

La U debe prepararse para el torneo a disputarse en Argentina desde el próximo 14 de enero, competencia de pretemporada en la que se medirá frente a Colo Colo y Boca Juniors en primera instancia.