Universidad de Chile se juega tres puntos y su historia este sábado en el Campeonato Nacional. Los Azules visitan a Cobresal en un duelo clave para evitar de una vez por todas la zona de descenso y así poner fin a su dura seguda rueda.

En la previa del encuentro el técnico interino, Cristián Romero, conversó en conferencia de prensa y adelantó que el plantel está listo para ir por la victoria a El Salvador. "Conversé con todos los jugadores, están todos a disposición. Tengo en mi cabeza la formación pero la sabrán primero los jugadores. Veremos cómo se desarrolla el juego".

Uno de los jugadores que tendrá un partido especial es Marcelo Cañete, quien regresa al norte para enfrentar a su ex equipo, aunque en un momento crítico para ambos. "Sin lugar a dudas y como todos, es importante. Tiene cualidades y características a las que tenemos que sacarle provecho, conoce esos pastos y tiene claro lo que significa la altura", destacó Relojito.

"Vamos a tener confianza, si el juego se da a nuestro favor, hacer lo que trabajamos y ver las mejoras. Nos sirve ganar para zafar de esta situación y vamos a buscar eso", agregó el DT.

Por otro lado, Romero reconoció que están sintiendo la presión de los hinchas, pero llamó a la calma. "Sigo consciente de que gran parte del país está preocupado de que el equipo gane, nosotros más que nadie estamos ocupándonos de la situación. Quiero transmitir optimismo, de tener confianza pese al equipo y la altura… Todo eso que rodea este partido tenemos que saber separarlo y enfocarnos en lo que pretendemos que es llegar con más gente".

 

En esa misma línea, destacó lo que pueda hacer Joaquín Larrivey ante Cobresal. "Tenemos un goleador insigne y al que abastecemos muy poco. Hicimos una buena semana y espero que se pueda jugar de esa manera para que nos alcance para ganar".

El trabajo de la nueva psicóloga

Este jueves RedGol reveló detalles del trabajo que está llevando María Paz Ocampo, psicóloga quien está levantando al plantel en este difícil momento. Al respecto, Cristián Romero aseguró que "aparece ahora como algo de sorpresa, pero desde que asumí esta responsabilidad lo incorporamos. Les dije que estaban todos los estamentos a disposición y utilicé recursos para buscar respuestas en los jugadores que nos sirva para tener un soporte positivo".

"Quizás el nombre salió ahora, pero estaba hace rato. Están trabajando como lo hacen los psicólogos, con trabajos grupales e individuales para levantar anímicamente al grupo. El entorno es bastante negativo y eso te va succionando, intento que se abstraigan de todo esto", cerró.