El increíble desenlace que tuvo el partido entre Universidad de Chile y La Calera quedará para siempre en la historia del fútbol chileno. La algarabía que vivieron en la U, al dar vuelta el partido en los descuentos y zafar de la B, dio para que cada fanático azul escribiera un libro.

Por lo mismo el técnico de los azules, Cristián Romero, reveló una información importante de lo que pasaría si es que se concretaba el descenso. Esto porque a todo el plantel de la U le iban a poner seguridad policial, para evitar inconvenientes.

El técnico confesó que "yo no sé si me va a llegar algún cachetazo, pero es una anécdota hoy. Nos iban a sacar en moto (escoltados por Carabineros) a cada uno de nosotros", comenzó su simpático relato en ESPN, ahora que hay alivio por mantener la categoría.

"El jefe de seguridad (de la U) estaba hablando con el general de turno (de Carabineros) y él les decía 'van a salir en moto'", confesó Romero cuando iban 2-0. Y continuó: "Pero cómo lo hacemos... gol, 2-1", siguió el relato en tiempo real. Marcador que no alcanzaba, por lo que la policía estaba atenta al desenlace. 

"Cada uno se va a ir con un carabinero y los va a ir a dejar a la casa", era el mensaje policial. En la U continuaban viendo lo que sucedía en la cancha eso sí, pues Ramón Arias igualaba las acciones. "Van 2-2, pero general, ¿cómo los vamos a sacar de acá?", continuaba  hablando Relojito.

Cuando cayó el 3-2 , Romero señaló lo que le dijo el encargado de seguridad de la U Carabineros. "Sabe qué general, métase las motos en la raj...'", finalizó muerto de la risa. "Lo encontré notable", agregó el técnico.