Universidad de Chile no pierde el tiempo y sigue trabajando para armar el plantel para la próxima temporada. Los Azules quieren dejar en el olvido el terrible 2021 que vivieron, donde casi vuelven a caer al descenso, y buscarán ser protagonistas el año que viene.

Luis Roggiero ya dio inicio a su plan y el plantel está viviendo una enorme renovación tras la llegada de Santiago Escobar. El técnico colombiano comienza a definir la estructura de los estudiantiles para la campaña que viene por delante y hoy busca una pieza clave: su delantero.

Si bien se esperaba que Joaquín Larrivey continuara en el club, el artillero fue notificado de que no será así. Con la salida del Bati, fundamental para que el equipo no estuviera en un hoyo más profundo los últimos dos años, ahora se abre la carpeta de candidatos a tomar su lugar.

Uno de los que ha sonado con fuerza es Cristian Palacios de Unión Española. El Chorri ha sido uno de los mejores en el fútbol chileno y se ganó el respeto de todos, lo que ha llamado la atención de los grandes.

Desde Unión Española niegan contactos con la U

Si bien el rumor de que Cristian Palacios puede llegar a Universidad de Chile está dando vueltas hace ya varios días, lo ciero es que todavía no hay nada concreto. Así lo confirmaron desde Unión Española, donde le hablaron fuerte y claro a los Azules.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa el gerente general del club, Luis Baquedano, negó acercamientos con los estudiantiles. "Se rumorea. Chorri Palacios, para el mercado nacional, hay que llegar a arreglo con Unión Española".

De hecho, el mandamás de los Hispanos fue claro en que desde la U no han hecho ninguna llamada para saber de la realidad del delantero. "Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta para que el jugador sea transferido a otro club chileno".

"Él tiene una opción de salida para el exterior. Quien haga uso de esa cláusula, se lleva al jugador. Pero en el mercado chileno, tiene que llegar a arreglo con Unión Española y hasta el momento no hay ningún club interesado en llevárselo", sentenció.

Universidad de Chile sigue mirando opciones para tapar el enorme vacío que deja Joaquín Larrivey con su adiós. Luis Amarilla es otro de los candidatos, pero hasta ahora no pasan de ser eso.