Universidad de Chile espera borrar el mal 2021, que la tuvo coqueteando con el descenso. Para eso, la dirigencia trajo a uno de los mejores delanteros del fútbol chileno en los últimos dos años: Cristián Palacios, el ex Unión Española.

Eso sí, el Chorri deberá dejar en el olvido a Joaquín Larrivey, el máximo artillero azul en las últimas temporadas. Es más: el año pasado anotó 20 goles a pesar de la mala campaña de los azules.

De todas maneras, el charrúa no se pone de entrada esa pesada mochila. "Vengo a aportar a la U, a ayudar al equipo, al grupo y haré lo mío. Mi misión y compromiso es ese. No me siento el reemplazante  de Larrivey", comentó en Entrevista con El Mercurio.

Ahondó en que "cada uno es distinto y no diría que soy su relevo, cada uno tiene sus propias características. Cada vez que uno llega a un club, lo hace para aportar lo suyo y escribir su propio camino".

Sobre los objetivos para este año, tiene clara la película. "Sabemos que hay que ganar títulos y si no se da, hay que dejar todo en la cancha. La meta y el objetivo es ese: intentar ganar todo lo que juguemos, para eso nos preparamos, no pensamos en otro escenario", analizó.

Para eso, Palacios comentó que "nos estamos preparando para pelear el torneo, ese es nuestro objetivo principal. No tenemos una fecha contemplada para decir cuándo veremos a esta nueva U en todo su esplendor, eso lo irá dando el correr de los días".

La U debutará este domingo ante Unión La Calera en el Campeonato Nacional, partido que se jugará a las 18 horas en el estadio Nicolás Chahuán de la V Región.