Universidad de Chile y Universidad Católica empataron sin goles en un abúlico clásico universitario 191 en el Estadio Nacional. La Franja mostró superioridad, pero el gol desperdiciado por los azules mano a mano contra Matías Dituro dejó la sensación que fue el Chuncho el que estuvo más cerca del triunfo.

En Deportes de Radio Agricultura, Cristián Caamaño puso sobre la mesa sus dudas en el desempeño que sostiene ahora Walter Montillo con Rafael Dudamel en la banca. Para el destacado periodista, la U se ve mejor sin el volante e ídolo argentino.

“Los mejores momentos de la U son sin Walter Montillo en la cancha y es ahí donde Dudamel tiene que tomar una decisión. ¿Le sirve este Montillo? Algunos lo atribuyen a la poca confianza que le ha otorgado el entrenador y que eso hace que Montillo rinda así”, sostuvo Caamaño.

“A mí me da la sensación que sin Montillo Universidad de Chile mostró sus mejores pasajes contra Audax Italiano en La Florida. Y desde que volvió a la cancha la U no ha podido ser desequilibrante, ese quipo dominante que se genera muchas situaciones de gol. Ayer se demostró eso”, añadió.

Y complementa tajante: “con Montillo y Larrivey pierde mucho en la recuperación y eso a ratos lo aprovechó la Católica. Cuando entró Jimmy Martínez se posicionó mucho mejor el equipo y en campo rival. Dudamel, o recupera a Montillo, o sencillamente lo sienta en el banco. Este Montillo no está para ser titular en la U”.

Por último se dio espacio para analizar la jugada que se farrea la U y que pudo significar tres puntos para Universidad de Chile: “Jimmy Martínez habría pillado a medio camino a Dituro, Pablo Aránguiz ya lo encuentra cuebriendo todo el ancho. Si enganchaba… o la tocaba atrás venía Larrivey y Nacho Saavedra estaba entregado en la línea del arco para sacar la pelota de dentro”, sentenció.