Universidad de Chile vive un momento agriculce en el ámbito deportivo. Los azules son quintos en el Campeonato Nacional con dos victorias en las últimas dos jornadas, sin embargo, gran parte de parcialidad de la U no logra estar conforme con el trabajo de Rafael Dudamel y siguen pidiendo su salida del equipo.

Tras el duro golpe que significó perder el superclásico ante Colo Colo, la escuadra estudiantil enmendó el rumbo y sumó dos victorias al hilo, imponiéndose ante el complicadísimo Santiago Wanderers y luego derrotando a domicilo a Deportes antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Pese al rechazo que sienten los hinchas, lo cierto es que el proceso de Rafael Dudamel y su cuerpo técnico es respaldado por el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, quien este viernes conversó con Deportes en Agricultura y volvió a darle su apoyo al estratega venezolano.

"A los nuevos accionistas les he dicho que tengan paciencia, que tenemos un cuerpo técnico que tiene experiencia. Soy de la idea que a los técnicos hay que darles un período de tiempo para que demuestren sus capacidades", explicó el timonel.

Además, Aubert reveló que, a diferencia de la relación rota que muchos acusan, "con Rafael Dudamel tengo una relación muy cercana y diaria, hablo todos los días con él".

"Tengo una relación más directa tanto con el cuerpo técnico como los jugadores. Veo buen ambiente, disposición, ganas... Tengo expectativas muy buenas", agregó.

Además, el presidente de Azul Azul aprovechó de analizar lo que han sido las primeras jornadas del campeonato para la U, donde han tenido más de un tropiezo:

"Lo que nos ha pasado en este inicio de campeonato es que los jugadores se están conociendo, el equipo se está armando y eso demora un poco", reflexionó.

Aubert añadió que "el equipo se está conociendo mejor y bueno, esperemos que esto siga evolucionando", aseguró agregando que "estamos más tranquilos, ha sido una semana más tranquila sin duda. Después de que uno gana, la semana es más alegre".

Por último, Cristián Aubert se refirió a la presión que significa ser uno de los equipos grandes de Chile, y convivir con las expectativas semana a semana:

"Clubes como el nuestro tienen obligaciones y dentro de ellas es enfrentar cada partido con esa necesidad de ganar", recalcó.

Tras la pausa de este fin de semana por el proceso de Elecciones 2021, Universidad de Chile retomará el camino en el torneo local enfrentando a Everto de Viña del Mar, el próximo domingo 23 de mayo a las 20:30 horas en El teniente de Rancagua.