El buen momento futbolístico que está viviendo Universidad de Chile es gracias a las buenas contrataciones que realizaron al inicio de esta temporada, pues Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz le han dado mayor variantes ofensivas al equipo.

En ese sentido, el ex Unión Española se encuentra en calidad de préstamo por una temporada, pero tiene una cláusula de compra que vencía el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, por la situación de la pandemia del coronavirus esta se aplazó hasta el primero de octubre.

Ante esa situación, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, conversó con Deportes en Agricultura sobre el tema y explicó por qué aún no han tomado la decisión de comprar o no el pase del volante chileno.

“Efectivamente, teníamos hasta el primero de septiembre para realizar la compra de Pablo Aránguiz, pero se extendió hasta el primero de octubre. Como directorio nos pasó la cuenta de ver la adaptación del jugador al club, por el parón que tuvo el fútbol chileno, pero aún estamos viendo cómo se ve él en este proyecto deportivo. Por eso estamos viendo aún”, mencionó.

Por consiguiente, los próximos días serán claves para la U, ya que deberá definir si hace valer esta opción y compra el pase del jugador por US$ 1 millón a la Major League Soccer (MLS).