La teleserie continúa en Universidad de Chile en medio de la compra de las acciones de Azul Azul pertenecientes a Carlos Heller y que fueron adquiridas por grupos inversores. Desde la casa de estudios de la U advirtieron que, de no cumplirse los principios y valores que representa el Chuncho, la concesionaria y por ende el club de fútbol, pueden perder el nombre y los emblemas.

En Radio Cooperativa, el actual presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, puso paños fríos y adelantó que ya tuvo contacto por parte de los nuevos propietarios de la concesionaria, específicamente el grupo Sartor, y confía en que llegan al CDA con un proyecto deportivo para el desarrollo transparente del club.

“Que los hinchas estén interesados y preocupados en saber quién será el accionista principal de su club, me parece una preocupación razonable. Pero hay que entender que es un movimiento accionario y que depende de los dueños de la propiedad, pero que no necesariamente tiene que ver o se relaciona con el día a día de lo que vive el club”, dijo Aubert.

Agrega que “como la U y Azul Azul, por ser la sociedad concesionaria del club de fútbol profesional, son muy públicas, las cosas se saben con bastante anticipación, incluso antes de lo que corresponde a la legalidad y ahí se ha dado la información que había un fondo que fue formado por una empresa de asesoría financiera que se llama Sartor. He tenido a la fecha alrededor de tres conversaciones con su director ejecutivo, que ha contado un poco los planes que ellos tienen, de dónde nace el interés de ser inversionistas del club y uno entiende por qué quieren llegar”.

Y complementa que “hay que darles el crédito de que pueden venir por un proyecto, que quieren desarrollar el club y que sin duda y por todo lo que se ha dicho, se ha reforzado con fuerza, que tienen que entender que acá está el espíritu de una universidad detrás, la más grande de Chile. Son una cantidad de valores que hay que respetar y un plan que cumplirse”.

“Creo que siempre cuando uno está en estas primeras etapas y no conoce bien quiénes son los accionistas o los que van a participar del directorio se generan inquietudes, pero lo que me ha tocado conversar y discutir con la gente del grupo Sartor, me parece que son gente razonable, que tiene un proyecto de club súper adecuado, con claridad en que los valores de Universidad de Chile se ponen sobre todo y por delante, que tienen interés de desarrollo deportivo y la voluntad de mantener el interés por lo social", añade.

Incluso recuerda que ya con anterioridad hubo dudas respecto a la llegada de gente nueva a Azul Azul, pero llama a no generar prejuicios y esperar que los nuevos dueños presenten su programa de trabajo, confiando en que tendrán los valores de Universidad de Chile, la U y el Chuncho por delante.

“Azul Azul siempre ha tenido la participación de accionistas o capitales que hasta que no participaron de la gestión uno podría haber tenido el mismo prejuicio, en el sentido de no saber si vienen a desarrollar el club o tratar de generar un negocio financiero", expone.

Sentencia que “muchas veces en este tipo de situaciones se generan prejuicios, pero hay que dar un poco de crédito a la administración y el proyecto que se va a desarrollar, el club tiene estructura administrativa con gerentes que van a mantenerse en la administración. Tampoco es que todos van a partir de cero, porque las empresas no son así. Hay que darle un poco de tiempo, de crédito a estos nuevos inversionistas y esperar que lo hagan bien como lo han hecho otros inversionistas que han estado en Azul Azul”.