El plantel de la U será más barato el 2020.
U de Chile Fútbol Chileno

Crisis deportiva y vacas flacas: la U reducirá en un tercio el presupuesto mensual destinado al plantel

Desde Azul Azul ya gastan menos y el próximo año apretarán más el cinturón, lo que repercutirá en el presupuesto mensual destinado a los sueldos que se gastan en el plantel.

escrito por
Diego Jeria

El plantel de la U será más barato el 2020.

El plantel de la U será más barato el 2020. (Foto: Agencia UNO)

La crisis que vive Universidad de Chile abarca todas las aristas del club y el peligro de descenso es sólo la punta del iceberg tras años de decisiones equivocadas. Cómo no, los problemas en la cancha repercuten en la billetera en un círculo sin fin.

Según detalló Radio Cooperativa, la directiva del Chuncho ya tiene definido reducir en 230 millones el costo mensual del plantel de cara al próximo año. Actualmente Azul Azul desembolsa 730 millones de pesos cada 30 días por concepto de sueldos y la idea es disminuir ese gasto a sólo $500 millones.

Pero la tarea no será fácil para las alicaídas arcas azules, ya que 370 millones ya están comprometidos en jugadores que siguen con contrato. Esto sin contar con las posibles renovaciones y los jugadores para los que alcance en tema refuerzos.

De todas formas, y tal como recuerda el medio, Universidad de Chile definirá su política de fichajes para el 2020 dependiendo si mantiene la categoría o desciende a la Primera B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;