El presente de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen es destacadísimo. El mediocampista chileno es clave para el nuevo entrenador Peter Bosz y desde la dirigencia ya se estudia la renovación de su contrato, que expira a mediados de 2020.

Pero el halago es aún más explícito. Así lo demostraron sus compañeros de equipo, como es el caso del seleccionado alemán en el Mundial de Rusia Julian Brandt

"Charly es muy importante para nosotros. Trabaja mucho siempre, recupera muchas pelotas, le da la estructura necesaria al juego y nos mantiene compactos en la zona media", explicó el volante.

 

 

Y fue más lejos. Dada la buena racha de resultados de las aspirinas, con un mediocampo integrado por Aránguiz, Brandt y Kai Havertz; el campeón de la Copa de las Confederaciones dijo que "hoy se puede decir claramente que los tres formamos un triángulo mágico en Leverkusen".

Otro que llenó de halagos al Príncipe fue Sven Bender, para quien Aránguiz "se siente extremadamente cómodo en este momento. Definitivamente encontró su ritmo después de un comienzo difícil en la temporada y está en forma", reflexionó.

Según el defensor, "Aránguiz es muy importante para nosotros, por su experiencia y por la forma en que cumple su rol. Eso es positivo para todos".

Bayer Leverkusen viajó hoy a Rusia, donde se enfrentará este jueves al Krasnodar por la eliminatoria de 32 de la Europa League, que disputará su partido de ida desde las 14:55 horas de Chile.