David Pizarro es un hombre de mundo. Por eso tomó la decisión de regresar a Italia después de terminar su carrera como futbolista en Universidad de Chile a fines de 2019 para enfrentar sus nuevos proyectos: nada menos que ser entrenador profesional.

La trayectoria del ex jugador de Udinese, Inter, Roma y Fiorentina ha sido la garantía que le permitió ingresar a una de las escuelas técnicas más importantes del mundo, la academia de la Federación Italiana en Coverciano, a 25 kilómetros de Florencia.

Y aunque las primeras horas de instrucción fueron en modo telemático, esta semana llegó el momento de las clases presenciales. Y Pizarro forma parte de un grupo de elite, en el que además aparecen varias leyendas del calcio.

Es el caso del campeón del mundo Alessandro del Piero, el insigne goleador Christian Vieri y el eterno ídolo de la Roma Daniele de Rossi, quien ahora es asistente de Roberto Mancini en la selección italiana.

Pizarro es el único extranjero en un contingente en el que además aparecen los ex Milan Ignazio Abate, Riccardo Montolivo y Giampaolo Pazzini, y los ex Juventus Federico Balzaretti y Alessandro Matri. Puros cracks.

Después de cursar un total de 210 horas pedagógicas, los egresados quedarán capacitados para dirigir en todas las divisiones menores del fútbol italiano, hasta la categoría Primavera; así como también ser entrenador de equipos masculinos y femeninos hasta la Serie C.

Los titulados accederán a la licencia UEFA A o B, que también los facultará para ser ayudantes técnicos en los equipos de Serie A o B. Es decir, es la puerta de ingreso de David Pizarro a las grandes ligas del fútbol europeo.

El Fantasista es uno de los futbolistas chilenos de mayor trayectoria en el Viejo Continente, con el citado paso por el calcio, pero también en la Premier League con Manchester City. En Chile jugó por Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

Revisa la galería de fotos del curso de entrenadores de Coverciano