El coronavirus no le da tregua a Universidad de Chile. A dos días de la revancha ante San Lorenzo por la Fase 2 de la Copa Libertadores, los Azules informaron nuevos casos de Covid-19 en el Primer Equipo.

A través de un comunicado, el club laico informó que "lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino".

"Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos", añade el escrito.

Eso sí, el club aseguró que afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Con esto, ya son diez las bajas confirmadas por el club para la revancha ante el Ciclón por Covid-19. Ocho son integrantes del Primer Equipo y dos juveniles.

"Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas", cierra el comunicado.