Universidad Católica recibe a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario, esta vez por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, duelo que definirá a uno de los semifinalistas de la tradicional competencia de largo y bello trofeo.

En la ida Universidad de Chile se quedó con el triunfo por 1-0 en Santa Laura. El equipo dirigido por el entrenador interino Sebastián Miranda se impuso con el solitario gol de Cristián Palacios facilitado por Matías Dituro.

Cristián Caamaño y Patricio Yáñez debatieron sobre el clásico a horas del duelo en Deportes en Agricultura. Consultados por un pronóstico, sus apuestas van por lados distintos.

“¿Quién clasifica? Está cerrado, qué complicada la pregunta. Si digo uno van a decir que lo digo por el contrario mufa. Si digo el otro van  decir que lo tiro con la camiseta puesta. Objetivamente pasa la U”, se aventuró a manifestar el periodista Cristián Caamaño.

Por su parte, Pato Yáñez cree que será La Franja la que se meterá en las semifinales en un duelo que debería definirse desde los doce pasos: “yo creo que por penales pasa la Católica”, sostuvo el otrora delantero nacional.

Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos, el clasificado se definirá por diferencia de goles marcados y recibidos, sin criterio de goles como visitantes. De terminar la llave en empate tras los 90 minutos de la revancha, el ganador deberá decretarse por definición por penales.

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este miércoles 28 de septiembre desde las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El ganador de la llave se medirá contra Unión Española en semifinales.