arrow_downward
Amistoso: La Serena vs Universidad de Chile
U de Chile Universidad de Chile

Contrato de Frank Kudelka divide a Azul Azul

El entrenador de la U pierde casi todo su crédito para seguir con su proyecto en el cuadro universitario.

escrito por
Cristopher Antúnez

Amistoso: La Serena vs Universidad de Chile

Amistoso: La Serena vs Universidad de Chile (Foto: Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Nada hacía presagiar el negativo comienzo de temporada par la Universidad de Chile de Frank Darío Kudelka.

La traumática eliminación de la Copa Libertadores a manos de un equipo humilde en todo sentido, como Melgar, dejó heridas difíciles de sanar en el club universitario. Además, lo mostrado en el Torneo Nacional, tampoco ha sido auspicioso donde los azules suman apenas un punto, debido al empate en la primera fecha ante Cobresal en el Estadio Nacional.

La convivencia en el CDA hace rato está quebrada entre el estratega y los mandamases, por algo en cada conferencia de prensa hay mensajes entre líneas y todo explotó con las declaraciones de Johnny Herrera, que si bien es cierto defendió al argentino, apuntó a la negligencia a la hora de traer refuerzos de peso.

El futuro de Kudelka es incierto, porque hay parte del Directorio de Azul Azul que ya lo quiere fuera del club, mientras los demás toman una posición más moderada y quieren que termine su contrato (junio). ¿Renovación? hoy se ve muy difícil, salvo que el equipo no pare de ganar hasta ese mes y vuelva a convencer al mundo azul de que es el conductor idóneo para seguir en la banca de Universidad de Chile.

Este fin de semana la U enfrentará a Huachipato en el Estadio Nacional por la tercera fecha del campeonato, y será un duelo vital para definir el futuro de Kudelka en el corto plazo, puesto una derrota, haría insostenible su permanencia en el CDA y eso lo dejó en claro el propio estratega en la conferencia post derrota ante O'Higgins.

Temas

Comentarios


Lee También

;