El reciente fin de semana Universidad de Chile derrotó a Deportes Antofagasta y sentenció su permanencia en Primera División salvándose por fin de la posibilidad de caer en el duelo de promoción al descenso. En el partido válido por la última fecha del Torneo Nacional también dijo adiós Walter Montillo, que colgó los botines con su polémico y bullado retiro.

Este martes, miembros del denominado Consejo Azul visitaron a Montillo con la férrea convicción de convencer a la Ardilla para que se retracte y vuela a jugar con la camiseta de la U. Además, la solicitud contuvo una carta.

“Esta ha sido una época dura para todos. Y más aún por no poder estar presentes en los estadios vibrando con nuestro club. Desde que regresaste te hemos visto jugar en vivo apenas un puñado de partidos. ¿Será justo para ti y los hinchas?”, reza la carta.

La misiva agrega que “es por eso que nuestro llamado hacia Walter Montillo persona, jugador y referente brota desde lo más profundo de nuestros corazones azules, con la esperanza que puedas tomarlo en cuenta. Desde este grupo de trabajo, y entendiendo que esta solicitud no es sólo nuestra, sino que hace eco del clamor de todo el pueblo azul, como Consejo Azul, queremos pedirte reconsiderar tu decisión de retirarte a fin de esta temporada”.

“Tenemos plena conciencia de que la situación de tu renovación no se manejó como todos hubiésemos esperado, pero sabemos también que como en toda familia los desencuentros pueden solucionarse poniendo cada uno de su parte para que ello ocurra. Walter, esta carta no se despide con un ‘gracias por todo’ porque queremos volver a verte vestido de azul en unas semanas más. Sentimos que es posible y te lo pedimos desde el corazón”, sentencia.

El Consejo Azul es un grupo de fanáticos azules que se reúne en asamblea todos los meses, integrado por accionista, abonados, hinchas, ex futbolistas de la U; académicos, funcionarios y estudiantes de la casa de estudios de Universidad de Chile.