El día y hora del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo ha sido la gran incógnita de estos últimos días. Ha pasado de domingo a sábado y de 15 horas a las 12, como viene siendo costumbre.

Lo que sí es cierto es que ayer el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que el partido más importante del fútbol chileno se trasladó para el sábado 18 con horario a confirmar, ya que la selección chilena femenina ocupará el estadio Nacional el domingo 19 para su despedida previo al Mundial de Francia 2019.

Esta tarde, mientras jugaba Liverpool y Barcelona, la ANFP dio a conocer el fixture de las dos últimas fechas del Campeonato Nacional AFP Planvital, confirmando que el Superclásico será el sábado 18 de mayo.

La gran novedad es la hora, ya que finalmente se mantendrá y será al mediodía, pese a los rumores de un clásico a las 15 horas, como en los viejos tiempos.

El encuentro entre azules y albos será la edición número 185 del partido más importante del fútbol chileno en Primera División; en un balance en el que el Cacique goza de supremacía de 84 victorias contra 48 triunfos azules y 52 empates. La U acumula cinco años sin ganarle ante su máximo rival.