Universidad de Chile prepara su temporada 2023 de la mano de Mauricio Pellegrino. Los azules quieren tener un mejor año luego de pelear por el descenso en este 2022 y ya anunciaron la llegada de Leandro Fernández como carta de ataque de los universitarios.

Sin embargo, la U podría sufrir la pérdida de una de sus grandes joyas: Darío Osorio. El joven jugador despierta el interés de varios equipos de Europa y ahora se sumó uno más, el Bologna de la Serie A de Italia.

El jugador azul podría compartir camarín con Gary Medel, que ya anunció este viernes que busca su renovación con el cuadro italiano por una temporada más, aplazando un poco más su retorno a Universidad Católica.

La información, surgida por TuttoBolognaWeb habla de que el elenco italiano busca reforzar su ataque con extremos jóvenes del fútbol sudamericano. En ese contexto surgió el nombre de Osorio, el cual llama la atención por tener intercionalidades con la Selección Chilena.

Golpe para la U

De concretarse la opción, se trataría de un fuerte golpe en los planes de Pellegrino. Y es que el argentino tiene muy bien valorado al joven jugador, pese a que este no estará disponible en el inicio de temporada ya que jugará el Sudamericano Sub 20 con Chile.

Así las cosas, los azules tendrán que rebuscárselas para armar su ataque durante la pretemporada, aunque al menos con respecto a los delanteros quienes corren con ventaja son Cristian Palacios y Leandro Fernández.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22