Este fin de semana se jugará la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, la cuál cerrará la primera rueda del torneo. 

Los Mineros se encuentran dentro de los cinco primeros lugares, mientras que los Azules buscarán nuevamente escalar en la tabla antes de que finalice la primera rueda. Cobresal se mantiene en el quinto lugar con 21 puntos recolectados en 14 partidos jugados, y vienen de perder ante Palestino por 3-1 en un partido marcado por la despedida del fútbol de Luis “Mago” Jiménez. Este resultado los mantiene a siete puntos del líder del torneo.

En cuánto a los Azules han tenido un semestre bastante complejo y han tenido que batallar fecha a fecha para sumar de a tres puntos y alejarse de la zona de descenso. Los dirigidos por el director técnico interino Sebastián Miranda, han conseguido algunas victorias lo que mantiene a los Leones en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.

Se espera que en los próximos días llegue al club Diego López, el entrenador uruguayo está cerca de las oficinas del CDA, para convertirse en el nuevo DT azul. Cabe destacar que la U viene de ganar frente a Huachipato por 3-2, con un doblete de Pablo Aránguiz y otro tanto de Darío Osorio, mientras que para los Acereros marcaron Gonzalo Montes y Cris Martínez. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs U de Chile?

Cobresal vs U de Chile juegan este sábado 28 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs U de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs U de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.