Cobresal recibe a Universidad de Chile este sábado 27 de noviembre por la trigésima tercera fecha del Campeonato Nacional, desde las 18:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. Los Mineros buscan sentenciar su permanencia en Primera División, poco menos complicados que los azules con el tema del descenso.

Y el duelo deberá jugarse a puertas cerradas sin público local ni visitante. Así lo informó el propio club nortino en un comunicado debido a que El Salvador retrocede de fase por el incremento en los casos positivos por coronavirus.

“Informamos que por la determinación del Ministerio de Salud, la comuna de Diego de Almagro retrocede a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, lo que significa que el partido a jugarse el próximo sábado 27 de noviembre, deberá realizarse sin público debido a las restricciones de aforo de esta fase”, publicó Cobresal.

Los salvadoreños agregan que “lamentamos profundamente la determinación, sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas”.

Cobresal sentencia que “aún así, el apoyo de ustedes sigue siendo fundamental y sabemos que ya nos están alentando para este crucial encuentro. ¡Vamos Cobresal, una vez más!”.

Cabe recordar que Universidad de Chile está sancionado para jugar con público como local tras los violentos incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio El Teniente de Rancagua durante y después del partido contra Curicó Unido.

En la previa del partido, Cobresal ya había anunciado que sólo permitiría el ingreso de socios mineros al partido contra la U, mientras lo fanáticos azules colapsaban la página del club nortino para inscribirse en los registros y poder colarse al duelo. Finalmente el encuentro se llevará a cabo sin espectadores.