Cobresal pone un pie en las semifinales de la Copa Chile y derrotó por 3-1 a Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final en el estadio El Cobre de El Salvador, en el regreso de Johnny Herrera a la titularidad azul.

El duelo encontró a dos equipos que pelean en el Torneo Nacional por alejarse de la zona de descenso, y Cobresal demostró un poquito más que los azules. César Villagra abrió la cuenta en los 12’ a Boca de Jarro.

Marcos Riquelme igualó en los 19’. A esa altura Johnny Herrera ya contaba con una buena atajada, pero Felipe Reynero aprovechó la pasividad de la zaga azul para anotar en los 35’. El palo de Matías Rodríguez en los 36’ fue lo último del primer tiempo.

Ya en el complemento César Villagra (50’) puso el tercero para los locales con un picnic en el área azul. Tras el gol La U tuvo otro descuento, pero los palos y el arquero Sebastián López con grandes tapadas evitaron la conquista del Chuncho.

Dentro de la amargura para Universidad de Chile, cabe destacar los estrenos como profesionales de los canteranos de la U Mauricio Morales (titular); Luis Rojas y el colombiano Alexander Valencia, que ingresaron en el segundo tiempo.

El próximo duelo de Cobresal es contra Everton el domingo 15 por el Torneo Nacional. La U visitará a Unión Española el sábado 14.

La vuelta entre la U y Cobresal está pactada para el viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional.