Lo que parecía una semana tranquila para Universidad de Chile, luego de presentar sus primeros refuerzos y asegurar la continuidad de Osvaldo González, terminó en una tormenta luego de las declaraciones vertidas por el técnico Rafael Dudamel.

Este viernes en conferencia de prensa remota desde el Centro Deportivo Azul, el estratega venezolano reclamó por la conformación del plantel, le respondió a Walter Montillo y aseguró que él no será el escudero de la gerencia deportiva del club. Un verdadero incendio.

En ese sentido, el periodista de TNT, Claudio Bustíos, aseguró que hoy Dudamel simplemente no sólo dejó en claro que está molesto en la U, que además dejaba ¡su puesto a disposición de la directiva!

"Siente que por el lado de la dirigencia, esa confianza no está, hoy fue una declaración de principios de Dudamel, diciendo saben no estoy contento y lo dijo textual", comenzó diciendo el profesional.

Cuando el panel lo apuró para que aclarara sus dichos, Bustíos simplemente disparó diciendo que el DT quiere "irse, yo creo que sin decirlo, dijo está a disposición mi cargo".

Agregando que "o le está dando una solución repentina a la directiva de Universidad de Chile. Él habla de confianza y que pensaba que luego de la salida de Montillo por ejemplo, las confianzas iban a estar más sólidas entre la dirigencia, él y el plantel".