Los termocéfalos aún no lo entienden. Pero los futbolistas son profesionales de la actividad y el fanatismo por uno u otro equipo no necesariamente tiene que ver con el rendimiento en la cancha. Es el caso de Pablo Aránguiz.

El jugador de Universidad de Chile aparece en una serie de imágenes con la camiseta de Colo Colo en el estadio Monumental, lo que molestó a los hinchas azules más radicales. “Nunca llegué al club diciendo que era hincha o alguna cosa por el estilo", explicó.

Pero también recibió muestras de apoyo. Es el caso de Claudio Borghi, quien aprovrechó su tribuna en CDF para ir en auxilio del joven madiapunta. "En el único lugar del mundo donde no se puede decir de qué equipo es uno es en Chile, es increíble", lamentó.

"Tenemos que parar con estas estupideces. Si Aldo (Schiappacasse) o Manuel (De Tezanos), que son periodistas, se quedan sin trabajo en el CDF; ¿no pueden ir entonces a otro canal? Es una locura", sentenció el ex técnico de Colo Colo.

Y se puso como ejemplo. "Cuando fui DT de Independiente me dijeron que era hincha de Racing. Y ahí dije ‘pero bueno, ¿buscaban un entrenador o un hincha? Porque si buscaban lo segundo, se equivocaron", recordó.

"Daniel Passarella, campeón de todo como jugador y técnico en River, es hincha de Boca. Cada uno puede decir de qué equipo es sin ofender. ¿Por qué alguien te ataca por eso? Los hinchas de la U lo tienen que gozar, disfrutarlo porque es un gran jugador", completó.