Claudio Borghi está alejado de las bancas hace un tiempo. Pero varios que pasaron por su mandato como entrenador hoy brillan en el fútbol, siendo Arturo Vidal uno de los casos más exitosos. El Bichi fue quien alentó su salto de Colo Colo al primer mundo.

Pero hay otro caso de especial interés. A mediados de 2010 y cuando recién tenía 20 años, Marcelo Cañete debutó profesionalmente en Boca Juniors, precisamente bajo la dirección técnica del campeón del mundo en 1986.

Este domingo estarán de nuevo juntos, en el estadio Monumental. El Chelo será el 10 de Universidad de Chile ante Colo Colo, mientras que el Bichi oficiará de comentarista del Superclásico que acapara la atención del fin de semana.

Borghi no dejó pasar la oportunidad de referirse a quien fuera uno de sus alumnos aventajados, con un elogio de primera. En diálogo con La Redgoleta de Redgol, Bichi hace el paralelo con el máximo ídolo de la historia de Boca, Juan Román Riquelme.

"No tengo idea si Marcelo aprendió algo de mí. Él aprendió mucho de Riquelme. Es una imitación muy buena de Riquelme, en cómo cubre el balón y cómo lo trata", sentencia el ex entrenador de Colo Colo y la selección chilena.

"Cañete es especialista en la posición. Lo hice debutar yo, lo conozco desde chiquito y tiene buen rendimiento, pero la verdad es que no sé si uno tiene virtudes de enseñar o desenseñar cosas", advierte Borghi.

De cara a lo que vaya a pasar con el argentino en el choque entre albos y azules, Borghi tiene buenos presentimientos. "Cañete es un chico que veo hace mucho tiempo. Buen jugador, hizo un golazo el lunes", puntualizó.

De todas maneras, hace sus advertencias: "Juega bien, pero tiene todavía que adaptarse a su puesto en la U y la U tiene que adaptarse a lo que es él, en cuanto a funcionamiento, movimiento y estilo".

Finalmente, recalca que en "el partido con Unión Española (los futbolistas de la U) jugaron un poquito más unificados en cuanto a toques, pero en los partidos anteriores salían todos corriendo y él no es un jugador de pase largo, es de pase corto con sorpresas".

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.