Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán el Clásico Universitario número 195 este sábado a las 15:00 horas, en un partido que tendrá como escenario el Estadio Nacional luego de casi un año y medio.

En la historia de partidos entre ambos elencos en Primera División, los azules tienen una pequeña superioridad con 72 triunfos, contra 59 que registran los cruzados. Además ambos clubes han empatado en 63 ocasiones en toda la historia.

Sin embargo, si nos remontamos a los últimos 20 partidos oficiales entre ambos elencos, es el equipo de la precordillera el que saca diferencia con ocho triunfos y cinco empates. Eso sí, los azules han sumado seis victorias, por lo que la diferencia no es tan amplia.

En la actualidad, el equipo de Diego López no gana hace seis fechas en el torneo y se encuentra decimotercero, a solo tres unidades de la zona del descenso. Por su parte, el equipo de Ariel Holan no está mucho mejor y se ubica en la decimotercera posición, con cuatro puntos más que la U.

La formación más probable de los azules sería con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Domínguez, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Lucas Assadi, Jeisson Vargas, Israel Poblete; y Ronnie Fernández.

Mientras que los cruzados formarían con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a la Católica?

El último triunfo de Universidad de Chile contra Universidad Católica fue el 1 de agosto de 2021 cuando los azules ganaron 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En dicho encuentro el Romántico Viajero abrió el marcador a los 62 minutos gracias a Joaquín Larrivey tras un centro por la izquierda, luego rápidamente el equipo dirigido por Gustavo Poyet en ese entonces puso el empate a los 69’ tras el tanto de Fernando Zampedri.

Cuando el partido parecía condenado a terminar en empate, el conjunto del Huevo Valencia en ese momento puso el 2-1 definitivo a los 89 minutos, tras un córner que terminó siendo cazado nuevamente por Larrivey.

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a la UC en el Estadio Nacional?

La última victoria de los azules contra los cruzados en el Estadio Nacional fue el 27 de octubre de 2018 en un 2-0 con anotaciones de Rafael Vaz (41’) y Yeferson Soteldo (78´).