Una compleja situación está viviendo el lateral Erick Wiemberg, porque el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP impuso una medida de prohibición para que pueda firmar por otro club debido al conflicto que existe entre Deportes Valdivia, elenco dueño de sus derechos federativos, y Unión La Calera, equipo que interpuso un reclamo.

Por lo mismo, el lateral que es pretendido por Universidad de Chile le solicitó al organismo, a través de una carta firmada y notariada con fecha de 28 de enero, que decrete el alzamiento de la medida y le permita firmar por otro club.

Según publicó La Tercera, el documento enviado por Wiemberg señala que “por medio de la presente, vengo formalmente en solicitar a este Honorable Tribunal se sirva decretar el alzamiento de la medida prejudicial precautoria sobre el Club dueño de mis derechos federativos – Club Deportes Valdivia -, ya que con dicha medida se me está coartando y privando gravemente mi garantía constitucional de libertad de trabajo, principio que además es ampliamente protegido por la FIFA”.

“Tengo claro que existe una disputa sobre mi eventual transferencia al Club Unión La Calera, pero ello no puede afectar mi desarrollo deportivo y futuro laboral. Yo debo velar por el bien de mi persona y mi familia, lo que con la decisión y medida adoptada por el Tribunal está siendo gravemente vulnerado”, agrega el escrito.

“En caso de que el Tribunal estimará que es necesario establecer algún tipo de medida prejudicial  precautoria, solicito que se decrete la modificación de la medida prejudicial precautoria decretada, siempre antes del 31 de enero de 2020, dejando a salvo la posibilidad de que el Club Deportes Valdivia pueda celebrar con otro club interesado una cesión temporal o préstamo de mis derechos con opción de compra hasta que sea resuelto el fondo de la contienda entre los Clubes Deportes Valdivia y Unión La Calera”, solicita el lateral que de no llegar una respuesta satisfactoria deberá jugar en la Primera B.