Sebastián Pardo tuvo una meteórica carrera en Universidad de Chile que le permitió saltar, con apenas 20 años, al Feyenoord de Holanda en 2002.

Retirado hace siete años del fútbol, el ex volante comienza sus primeras armas como entrenador en las series menores de la U y en conversación con La Magia Azul en Redgol, contó una sabrosa historia que lo vincula a Humberto Suazo.

"El Chupete tiene a sus niñas en la U, y como fuimos compañeros en la selección, nos topamos y nos sentamos a conversar. Y él me hizo el alcance de que el ambiente que ve en la U, que todos se saludan, de las ganas de sus hijas de jugar, de vestir la camiseta, que en la casa andan con la camiseta puesta siempre... él no lo había visto en ningún equipo", confiesa Pardo.

 

El actual entrenador de la Sub 15 universitaria agrega que "yo le explicaba (a Suazo) que esa era la mística de la U, que nos respetamos, que peleamos hasta el final, que éramos choros en la cancha y jugábamos con la Católica y le ganábamos de boca. Esa es la U".

Recordemos que Arantza y Grettel Suazo forman parte de la división Sub 16 femenina de Universidad de Chile y la presencia de Chupete en el CDA ha sido constante desde que las jóvenes llegaron al club hace un año.