Luego de tres temporadas en la Universidad de Chile, Christian Vilches fue uno de los tantos jugadores que salió del equipo que buscaba reestructurarse en esta campaña. Su rumbo fue Unión La Calera, casualmente el rival de esta fecha de los azules.

El defensor, sin embargo, no se limita a la hora de expresar su cariño a su anterior equipo. "Volvería aunque descendiera. Ojalá que no pase. Queda mucho campeonato y creo que tienen un equipazo como para salir adelante", dijo en entrevista con La Tercera.

Vilches, sin duda, tiene un afecto especial por el Bulla. "No sé si identificado. Hay un gran cariño. Uno aprende a amar a cada institución a la que pertenece y yo agarré un cariño gigante por la Universidad de Chile", añadió.

Sobre el partido de este domingo fue contundente. "Si lo ves fríamente, nosotros necesitamos ganar y vamos a enfrentarlo de esa manera. Es un momento complicadísimo el de ellos pero esto es fútbol y nosotros tenemos que velar por nuestra institución que es Unión La Calera".