En su paso por Universidad de Chile, Charles Aránguiz se transformó en uno de los jugadores más queridos de los últimos años. El gran nivel que mostró en el equipo de Jorge Sampaoli y en la Roja campeona de América ha hecho que los azules sueñen con verlo nuevamente en el club, algo a lo que él le dio el visto bueno.

 

En conversación con Radio Cooperativa, el volante de la selección chilena aseguró que para volver a jugar en Sudamérica solo pide una cosa. "Si me valoran, puedo volver mañana mismo donde sea. No estoy detrás de los ceros, para mí significa mucho que me valoren y me quieran, hasta la U".

 

 

Aránguiz sabe que puede seguir un par de años luchando en la elite de Europa y quiere devolverle la mano al Leverkusen, club que lo ayudó en su peor lesión. "Acá me quieren mucho, me valoran, me ayudaron en un momento difícil que no a cualquier jugador lo ayudan y me esperaron, así que por eso estoy muy abierto a extender el contrato".

 

Finalmente, el 20 de la Roja analizó el momento que vive el bulla en el torneo nacional, donde está a un punto de la zona de descenso. "Es complicado ver la tabla, que no estén ganando. Le quedan partidos bastante difíciles, son muy importantes así que yo tengo mucha esperanza que de aquí a que termine el campeonato la U esté en primera división".