Universidad de Chile enfrentará este viernes una verdadera final en la angustiante batalla por salvar la categoría, cuando visite a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por una de las jornadas pendientes del Torneo Nacional.

Pese a que los azules llegan con algo de aire tras el milagroso triunfo de Iquique sobre La Calera que les permitió zafar momentáneamente del partido por la promoción, lo cierto es que las dudas en la U son enormes.

César Vaccia, histórico entrenador bicampeón con los chunchos, conversó en extenso con Futuro FC de Radio Futuro, donde entregó su opinión respecto del momento de los universitarios, que según su apreciación empeoró con el despido de Hernán Caputto:

"La decisión de sacar a Caputto fue una aberración tremenda. Fue el principio del fin", dijo agregando: "es tipo joven, argentino pero que conoce todo el fútbol nacional... identificado más encima con la U. Tenía todo el futuro y no tenia techo. Ese fue el principio del fin".

El ex futbolista y estratega también abordó el complejo tópico de Walter Montillo, asegurando que aquello caló hondo en la actitud de los jugadores de la U.

 

"También va en los jugadores, porque son humanos... ahí aparecio el tema de Montillo, lo trataron mal. A Montillo yo lo conozco, es un tipo bueno, y eso afectó", comentó Vaccia.

Pese a la complejidad del momento que viven los azules, César Vaccia aseguró ser un defensor de los procesos, por lo que no cree que sacar a Dudamel ante una enventual caída con Coquimbo sea la solución.

 

"Ahí los dirigentes tendrán que ver, tomar la decisiónn más adecuada. Yo soy defensor de los entrenadores, no creo que esté bien que lo saquen, yo creo que tiene que seguir hasta final de campeonato", dijo agregando: "así es re fácil... echarle la culpa al entrenador y ellos (dirigentes) quedan libres de polvo y paja".

Universidad de Chile visitará este viernes 29 de enero a las 19:00 horas a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.