Universidad de Chile sigue pisando fuerte en el fútbol femenino y este domingo venció en el Centro Deportivo Azul 13-0 a Deportes Antofagasta con gran actuación de Yessenia López y Bárbara Sánchez.

Luego del partido, el entrenador Carlos Véliz conversó con Redgol y aseguró sentirse mucho más conforme de lo que quedó la semana pasada cuando le ganaron 9-0 a Deportes Temuco en el Germán Becker.

"Fue un mejor partido desde el punto de visto táctico y en lo colectivo, las jugadoras se sintieron más cómodas en la interpretación del juego, nos enfrentamos a un rival que en los primeros minutos nos jugó de igual a igual y supimos sobreponernos a eso así que me voy muy contento", aseguró el estratega.

Consultado por los múltiples cambios que hizo en el segundo tiempo, aseguró que es la única forma de ver a cada una de sus dirigidas.

"Nosotros tenemos un plantel y que más allá del resultado nosotros lo que queremos hacer es que las jugadoras que han tenido menos minutos, sean una real alternativa y eso nos permite sacar conclusiones respecto al rendimiento individual de las jugadoras en función de lo colectivo y si no le damos las oportunidades para que se desenvuelvan en la cancha va a ser muy difícil que tengamos información respecto a su funcionamiento, asi que mientras se pueda le vamos a seguir dando oportunidades a las jugadoras que tienen menos minutos y también a las juveniles", explicó.

 

Para el final, el entrenador universitario tuvo elogiosas palabras para la debutante Sonya Keefe. "Un debut alentador, es una jugadora joven con mucha proyección, intentaremos darle las herramientas para que se consolide, tiene muchas cualidades y condiciones para pelear el puesto y por qué no, ser titular en la U", cerró.