Las Leonas volvieron a demostrar este sábado que están para cosas grandes luego de vencer 5-0 a Deportes Temuco con un equipo alternativo donde el entrenador Carlos Véliz dejó en el banco a varias de sus figuras y a otras ni siquiera las citó.

Una vez finalizado el encuentro y en conversación con la transmisión oficial, el estratega azul aseguró que dosificar es parte del serio trabajo que hace en Universidad de Chile desde que llegó en 2020.

"Ganamos que es lo importante, se marcó una diferencia. Por supuesto que es importante ganar, eso le da mucha confianza a las jugadoras para que se vayan desenvolviendo mucho mejor y darle oportunidad a las futbolistas que han tenido menos minutos siento que es parte del proceso que hemos venido encaminando", afirmó.

La U goleó a Deportes Temuco y sigue líder del Grupo B del Campeonato Nacional

La U goleó a Deportes Temuco y sigue líder del Grupo B del Campeonato Nacional

Agregando que "siempre hay cosas por mejorar, pero conforme con el resultado, en casa y con la vuelta del público".

Véliz además aclara que el equipo está tranquilo y no hay ansiedad respecto a lo que viene para Universidad de Chile. "No hay ansiedad, hay una responsabilidad por vestir la camiseta de la U, hay que ir partido a partido, el más importante es el que viene, hoy fue Deportes Temuco y la próxima semana será Audax, vamos a terminar bien esta fase regular para llegar con todo a los playoffs", cerró.

 

El entrenador azul también reconoce que hoy tiene un equipo mucho más completo que el del año pasado cuando perdió la final con Santiago Morning. "Tenemos más variantes, las jugadoras entienden la idea, son más polifuncionales, podemos hacer enroques que nos permiten no perder nuestra forma de jugar", cerró.