Las cosas en Universidad de Chile están en compás de espera. Marcelo Jara dirigirá al primer equipo azul a la espera de que se confirme quién será el nuevo entrenador, aunque todas las apuestas están con Martín Lasarte.

El técnico uruguayo, que ganó un campeonato, una Copa Chile y una Supercopa en su anterior paso por el cuadro universitario, es la prioridad para la segunda parte de la temporada, pero ha decidido dejar en standby las negociaciones.

Esto porque Azul Azul todavía no finiquita al saliente entrenador, Hernán Caputto, en medio de una serie de ajustes económicos. La concesionaria está cansada de pagar indemnizaciones, que se acumulan desde la salida de Sebastián Beccacece en 2016.

Por esta razón, desde la presidencia de Cristián Aubert apareció un segundo candidato, y se trata nada menos que de José Luis Sierra, ex técnico campeón con Colo Colo. El Coto está sin dirigir desde su salida de Al Ittihad de Arabia Saudita hace un año.

El problema es la identificación del ex mundialista chileno. Como jugador y entrenador celebró con Colo Colo, situación que no tiene muy cómodo al principal accionista del cuadro universitario, Carlos Heller.

En favor de Sierra se pone su equipo técnico, que tiene pasado azul. Se trata de sus ayudantes Pedro Reyes y Marcelo Peña, su entrenador de porteros Eduardo Azargado, y su preparador físico Marcelo Canessa.

De esta manera, las cartas están sobre la mesa, con la intención de que Universidad de Chile comunique en las próximas jornadas el nombre de su nuevo entrenador. Lasarte tiene las de ganar, pero no se puede descartar otra opción ante el retraso del uruguayo.

La intención del cuadro azul es formalizar su cambio de entrenador durante la ventana que ofrece la Fecha FIFA para el Campeonato Nacional, y que ofrece la vuelta para el próximo 22 de noviembre ante Santiago Wanderers.

 

 

De todas formas, no hay tiempo que perder para el elenco del Chuncho, que en la etapa final con Hernán Caputto consiguió solamente cuatro de los últimos 18 puntos en disputa.

Esta situación distanció considerablemente al equipo azul de los líderes del campeonato e hizo que el entrenador perdiera la confianza de jugadores y dirigentes.