Universidad de Chile busca hace semanas un refuerzo extranjero para reemplazar el cupo que dejó Jonathan Zacaría, hoy jugador de Aldosivi de Mar del Plata.

Pese a que se ha especulado con varios nombres, en las últimas horas el nombre de Carlos Auzqui toma fuerza y están hechos los contactos entre River Plate, dueño de su pase y la escuadra azul que apunta a un préstamo hasta -al menos- el término del Torneo Nacional.

Marcelo Benedetto, icónico periodista argentino de Fox Sports, recibe el llamado de Redgol y nos cuenta algunas cosas de este delantero.

"Es un jugador de cierta dinámica, le fue bien en Lanús, hace muy bien las transiciones, llegó a River y no tuvo la continiduad justa en ese momento", explica.

Para el colega trasandino será vital el respaldo que le pueda entregar Hernán Caputto a este atacante.

"Si el entrenador confía en él, le puede dar mucho porque es un jugador muy veloz, dinámico y con gol, sería acertada su llegada a la U", afirma.

 

Según Marcelo Benedetto la llegada de Auzqui potenciaría el rendimiento del goleador Joaquín Larrivey.

"Con un nueve de área que juega la U, Carlitos le puede dar réditos. Auzqui genera mucho recuperación para luego irse al ataque, es dinámico. En River cuando estaba con Gallardo recuperaba muchos balones para luego desbordar", cerró.