Universidad de Chile goleó por 0-10 a Universidad Católica por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Femenino de Primera División y Las Leonas marchan firmes. Las dirigidas por Carlos Véliz mantienen el protagonismo en el fútbol nacional tras dar un paso adelante en calidad la pasada temporada 2020.

Uno de los tantos fue de Carla Guerrero con un golazo de casi 30 metros al ángulo en los 86’, imposible para la arquera cruzada, Antonia Canales.

Tras el golazo de La Jefa se produjo un momento emotivo para los hinchas azules: Carla Guerrero llevó una rodilla al césped, inclinó su cabeza y apuntó con el dedo al cielo tal como solía celebrar sus goles Marcelo Salas.

No es un misterio que Carla Guerrero es hincha del Chuncho y por consiguiente admiradora del gran Matador Salas. La seleccionada chilena partió su carrera en la U antes de emigrar a Everton y posteriormente Colo Colo. El hecho no resiste mayor análisis considerando la calidad de La Jefa y el poderío absoluto de las albas en los albores de la competencia femenina en el fútbol nacional.

Y junto al apodo de Jefa, Carla Guerrero bien podría ser considera la nueva Matadora de Universidad de Chile tras su homenaje a Marcelo Salas, pues su posición natural como defensa no le impide llegar al gol, hecho que ha demostrado durante toda su carrera.

La U es puntera del Grupo B del Campeonato Femenino con 9 puntos en tres partidos, en el primero lugar de la tabla superando por diferencia de goles a Palestino. En la próxima fecha las azules reciben a Everton.