Los cuatro partidos sin marcar de Marco Riquelme al parecer colmaron la paciencia del entrenador de la U, Hernán Caputto.

El mal partido que jugó el argentino ante Unión La Calera convenció al estratega de realizar un importante cambio en ofensiva de cara al clásico universitario que se jugará este domingo a las 15:00 en el Estadio Nacional.

Pese a que no lo ha utilizado ni un sólo minuto, este miércoles probó como eje de ataque a Ángelo Henríquez, el que no tiene minutos desde la serie ante Rangers por Copa Chile.

Si bien es cierto que Leandro Benegas ha ingresado cuando las papas queman y fue autor del agónico gol ante Deportes Anotofagasta, Henríquez le entrega otras facetas de juego que el entrenador busca.

El delantero que jugó alguna vez en el Manchester United ha tenido un año complicado, con pocos goles y no tuvo continuidad ni con Frank Darío Kudelka, ni con Alfredo Arias y de hecho con Caputto sería la primera vez que ingresa en un partido.

El buen antecedente que tiene Henríquez, es lo realizado frente a Colo Colo, donde tuvo un interesante rendimiento hasta que fue expulsado luego de agredir a Juan Manuel Insaurralde.