arrow_downward
Caputto es amigo cercano de la Ardilla, por lo que trató de convencerlo de seguir en la U.
U de Chile Universidad de Chile

Caputto revela que intentó frenar el retiro de Montillo para que siguiera en la U: "Yo sabía lo que sentía y podía entregar por el club"

El otrora entrenador azul aseguró que la Ardilla siempre dejó todo por la camiseta estudiantil, por lo que su historia debió tener otro final.

escrito por
Constanza Sandoval

Caputto es amigo cercano de la Ardilla, por lo que trató de convencerlo de seguir en la U.

Caputto es amigo cercano de la Ardilla, por lo que trató de convencerlo de seguir en la U. (Foto: agencia uno)

Walter Montillo dio por finalizada su exitosa carrera como futbolista a los 36 años, vistiendo la camiseta de sus amores, Universidad de Chile. Sin embargo, en las últimas horas el ex estratega de la U, Hernán Caputto, reveló que intentó convencer a la Ardilla de no colgar lo botines.

El ídolo de la U dijo adiós el pasado 14 de febrero, retirándose del fútbol de manera definitiva tras el triunfo por 3-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. El centrocampista terminó su periplo en el balompié ayudando a salvar a los azules de perder la categoría.

Algunos días después de su conmovedor último partido, Hernán Caputto, otrora entrenador chuncho, conversó con DirecTV, donde reconoció sus intentos de interceder en el fin de la carrera de Montillo:

"Intenté convencer a Walter (Montillo) para que siguiera en la U, yo sabía lo que sentía y podía entregar por el club. Montillo es un jugador auténtico y ratificó sus principios", comentó el DT.

Caputto agregó: "soy muy amigo de Walter (Montillo), y mi intención de traerlo al club fue profesional porque sabía que sería un gran aporte".

Montillo colgó los botines a los 36 años.

Hernán Caputto sufrió el retiro de la Ardilla como un hinchas más, por lo que destacó su enorme entrega y, de paso, comentó que le hubiese gustado otro descenlace para la historia del ídolo azul:

"Un jugador que siempre dejó todo por los colores que ama, me hubiese gustado otro final en la U", reflexionó.

Respecto a la U, y pese a su despido, Caputto reveló que "seguí la campaña de la U, me interesaba saber cómo terminaba. Yo armé el plantel junto a la dirigencia. Es un club al que siempre le desearé lo mejor".

Por lo pronto Hernán Caputto está sin club, sin embargo, está analizando ofertas para continuar dirigiendo, y muy probablemente seguirá en el fútbol chileno. La próximas semanas serán claves para determinar su futuro.

Temas

Comentarios


Lee También