arrow_downward
Walter Montillo suma nueve partidos desde su llegada a Universidad de chile a principios de año
U de Chile Universidad de Chile

Caputto quiere convencer a Walter Montillo de que postergue su retiro y "que esté mucho tiempo en la U"

El entrenador del conjunto universitario conversó con Después te Explico de RedGol y confirmó su deseo de que el argentino permanezca en el plantel más allá de este año.

escrito por
Nicolás Olea

Walter Montillo suma nueve partidos desde su llegada a Universidad de chile a principios de año

Walter Montillo suma nueve partidos desde su llegada a Universidad de chile a principios de año (Foto: Agencia Uno)

Walter Montillo ha dicho que está pensando en su retiro a finales de temporada. Con 36 años, el hombre que ha dotado a Universidad de Chile de un referente en el armado ofensivo tenía planeado jugar sus últimos minutos como profesional con la camiseta de la U.

Sin embargo, en el cuadro azul tienen otros planes. Es lo que asume el técnico Hernán Caputto, quien en conversación con Después te Explico de RedGol abordó la continuidad del mediapunta argentino en el cuadro universitario.

"Nosotros esperamos que Walter esté mucho tiempo en el club, independiente de que las decisiones son muy personales. El club y el hincha esperaron muchos años, diez años, para que él volviera a ponerse la camiseta de la U. Así que esperamos contar con él", sentenció.

Walter Montillo ha sido una de las buenas noticias de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional (Agencia Uno)

En ese sentido, también existe la posibilidad de que el argentino adopte una nueva posición cuando vuelva el fútbol: llevar la jineta del equipo como capitán, condición que hoy tiene en primer lugar a Matías Rodríguez.

"Walter es uno de los capitanes en el plantel. Si bien Matías lleva la cinta, Walter está en la terna de capitanes y tengo que recalcar que hay jugadores que no necesitan tener una cinta para la referencia y el liderazgo que ejercen en un equipo", subrayó Caputto.

El técnico azul recalca que estas condiciones están presentes en Montillo. "Así es él y después de esto creo que ansiamos que pueda estar bastante tiempo (en la U) porque es importante, ayuda mucho al equipo y aparte de eso es un gran jugador", completó el DT.

Walter Montillo estuvo en Universidad de Chile entre 2008 y 2010, con saldo de un Torneo de Apertura en el palmarés. El argentino regresó y alcanzó a sumar nueve partidos disputados desde el comienzo de la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edú Vargas se confiesa sin filtro: no jugaría en Colo Colo y “zanja” el tema de Charles Aránguiz o Arturo Vidal ⚽️ El goleador de la Roja interactuó con todo con sus seguidores en redes sociales y se dedicó a contestar cuanta pregunta le hicieron, pasando desde temas personales, sus tatuajes, sus compañeros en diversas etapas de la vida y más. Así, por ejemplo, partió con todo en su relación con los hinchas de Universidad de Chile. “Aguante el Bulla, hermano”, le puso un azul a lo que Turboman respondió con un categórico “siempre”. Sobre la misma, le consultaron si jugaría en Colo Colo y, junto con un dedito para abajo, el bicampeón de América manifestó que “no”. Otra pregunta fue por el mejor jugador de Chile y el delantero no dudó un segundo en elegir dos, bajo la política de por qué descartar si los tiene al lado: Charles Aránguiz y Arturo Vidal. De su futuro en Tigres el goleador manifestó que aún no sabe qué pasará, mientras que, consultado si jugaría en Atlético Mineiro, manifestó que lo haría sin chistar. ¿Un reencuentro con Jorge Sampaoli? Y a propósito del casildense, Vargas dijo que es el DT que más lo ha marcado en su carrera. Cómo no, sin con él ganó la Copa Sudamericana, un tricampeonato con Universidad de Chile y la Copa América, ni más ni menos.

Una publicación compartida por RedGol (en ��) (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

;