Walter Montillo ha dicho que está pensando en su retiro a finales de temporada. Con 36 años, el hombre que ha dotado a Universidad de Chile de un referente en el armado ofensivo tenía planeado jugar sus últimos minutos como profesional con la camiseta de la U.

Sin embargo, en el cuadro azul tienen otros planes. Es lo que asume el técnico Hernán Caputto, quien en conversación con Después te Explico de RedGol abordó la continuidad del mediapunta argentino en el cuadro universitario.

"Nosotros esperamos que Walter esté mucho tiempo en el club, independiente de que las decisiones son muy personales. El club y el hincha esperaron muchos años, diez años, para que él volviera a ponerse la camiseta de la U. Así que esperamos contar con él", sentenció.

En ese sentido, también existe la posibilidad de que el argentino adopte una nueva posición cuando vuelva el fútbol: llevar la jineta del equipo como capitán, condición que hoy tiene en primer lugar a Matías Rodríguez.

"Walter es uno de los capitanes en el plantel. Si bien Matías lleva la cinta, Walter está en la terna de capitanes y tengo que recalcar que hay jugadores que no necesitan tener una cinta para la referencia y el liderazgo que ejercen en un equipo", subrayó Caputto.

El técnico azul recalca que estas condiciones están presentes en Montillo. "Así es él y después de esto creo que ansiamos que pueda estar bastante tiempo (en la U) porque es importante, ayuda mucho al equipo y aparte de eso es un gran jugador", completó el DT.

Walter Montillo estuvo en Universidad de Chile entre 2008 y 2010, con saldo de un Torneo de Apertura en el palmarés. El argentino regresó y alcanzó a sumar nueve partidos disputados desde el comienzo de la temporada.