Universidad de Chile tiene un calendario muy apretado en el arranque de la temporada, con partidos en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, situación que no apura al entrenador Hernán Caputto, quien no se siente presionado por la importancia de los duelos que se le vienen.

"Presión no hay. Estamos pensando en el partido ante Huachipato. Los partidos se avecinan y estamos planificados para eso", señaló el estratega, sobre los seis matchs en 20 días que tendrán.

Por otro lado, respaldó públicamente al delantero Ángelo Henríquez, quien falló un penal ante Colo Colo en la final de la Copa Chile, situación que cambió el desarrollo del encuentro.

"Yo valoro muchísimo el carácter para pedirlo y tirar. El tema anímico emocional se recupera, los jugadores están acostumbrados", dijo el argentino nacionalizado chileno.

Caputto, además, dejó en claro el sello futbolístico que espera de la U: "Somos un equipo que va buscar el protagonismo, sobre todo buscar los tres puntos. La ponderación está para nosotros y para todos los equipos".

Además, recalcó que serán protagonistas en el compromiso ante los acereros, por la primera fecha del torneo local.

"Tengo mucha seguridad y convicción porque veo a los muchachos, porque hemos trabajado... La propuesta siempre va a ser de ir a buscar el partido", dijo.

Universidad de Chile visita a Huachipato este domingo desde las 18:00 horas en el CAP.