El superclásico 187 entre Universidad de Chile y Colo Colo ya se respira y el derbi criollo vive una nueva edición desde las 14:00 horas en el Estadio Nacional por la novena fecha del campeonato.

Restando casi media hora para el pitazo inicial, el técnico de los azules, Hernán Caputto, habló con el Canal del Fútbol con la ilusión de quebrar los siete años de sequía de la U ante el archirrival.

“La historia es hasta que arranca el partido, estamos con una gran convicción y la historia la vamos a escribir nosotros saliendo a ganar el partido, sin soberbia, pero con mucha convicción. Los clásicos son especiales”, dijo Caputto al CDF.

Agregó que "siempre es un buen día para ganar y hoy, 6 de septiembre, nos sentimos con la convicción y entereza de salir a ganarlo. Me imagino a la U proponiendo y jugando como lo debemos hacer siempre, estamos muy enteros".

Respecto a la responsabilidad como DT para devolver los triunfos a la U frente a Colo Colo, el entrenador se mostró confiado en su platel: "los que ganan son los jugadores y están preparados para eso, nosotros sólo los preparamos y guiamos", expuso.

Además se refirió de forma breve por la salida de Luis del Pino Mago en la defensa tras el bajo desempeño del venezolano frente a Palestino: “¿Diego Carrasco por Del Pino? Son decisiones que se tomaron desde principio de semana. Hay un plantel competitivo y todos están luchando el puesto y eso es muy bueno”, sentenció.