Universidad de Chile mostrará una fisonomía muy distinta del equipo que peleó por la permanencia en Primera División el último Campeonato Nacional, de cara al choque de Copa Chile este sábado ante Unión Española.

El técnico Hernán Caputto cambiará más de la mitad de la oncena titular con respecto a la última presentación, el 17 de octubre pasado ante Iquique (2-1), para el encuentro que se disputará en La Serena y que definirá al cuarto representante chileno en Copa Libertadores.

El entrenador de los azules mantendrá el mismo esquema, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros; pero habrá al menos seis cambios en el equipo, comenzando por Johnny Herrera, reemplazado en el arco por Fernando de Paul.

 

La defensa se mantiene casi intacta. Repiten Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beausejour, y la única diferencia está en la presencia del refuerzo Luis del Pino Mago en lugar de Lucas Avendaño, que dejó el club.

En el mediocampo hay más novedades. El único que se mantiene en la zona medular es Gonzalo Espinoza, mientras que Fernando Cornejo, Jimmy Martínez y Walter Montillo ocuparán las posiciones de Rafael Caroca, Nicolás Oroz y Leonardo Fernández.

Finalmente en el ataque se repite la presencia de Ángelo Henríquez, mientras que Marcos Riquelme (autor de un gol contra Iquique) dejó el club y será sustituido en el once por Joaquín Larrivey.