En la previa del estreno de Universidad de Chile en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, Hernán Caputto le envió una advertencia a los hinchas Azules para que no hagan ninguna manifestación al interior y exterior del Estadio Nacional que los pueda perjudicar, considerando lo rigurosos que son en estas materias la Conmebol.  

"No cabe la posibilidad de que haya incidentes, porque Conmebol es mucho más drástica. Esperamos jugar el partido, que el ambiente esté tranquilo y haya seguridad", dijo el entrenador la U en conferencia de prensa.

En relación al último triunfo conseguido ante Curicó Unido, señaló que "la confianza del equipo es muy buena. Ganamos un partido que era muy necesario por lo que había sucedido en los anteriores. Hay que mantener esa confianza y acrecentarla para este partido".

Agregó que "siento que los equipos con la experiencia y jerarquía son muy importantes en este torneo. Fue muy importante jugar de local y volver al triunfo. Vamos a ver qué es lo mejor para nuestro juego, e independiente del rival, buscar el partido y tener el protagonismo lo vamos a hacer, es lo que pretendemos".

En la misma línea, expresó que "ahora jugar Copa Libertadores amerita una concentración y determinación máxima en la planificación. No miramos para atrás, miramos el presente, nos toca jugar con Inter, estudiamos al rival e independiente que ellos nos estudian, creemos que tenemos posibilidades y capacidades para hacer un gran partido mañana".

Finalmente, se refirió a la baja de último momento, la del defensor Osvaldo González. "Es un jugador importante para nosotros, pero su salud es importante y necesitamos todos los jugadores al 100 por ciento. Matías conoce ese puesto, lo ocupó en sus divisiones inferiores y acá un par de veces".

Recordemos que para este partido las autoridades bajaron el aforo permitido de 45 mil a 25 mil espectadores y que el encuentro fue reprogramado para el martes a las 18:00 horas en el Nacional.