La salida de Fernando De Paul de Universidad de Chile dejó vacante la capitanía, un tema que debía resolver para este 2022 Santiago Escobar. Escenario complejo para el colombiano, debido a la falta de líderes naturales al estar armando un nuevo plantel.

La contratación de Felipe Seymour pareció llenar ese vacío. Formado en Universidad de Chile, donde además salió campeón, era una buena idea que asumiera ese rol y así se determinó darle la capitanía. Sin embargo, Escobar puso en duda este jueves que el ex O'Higgins vaya a portar la cinta todo el año.

El DT comentó que "la idea era hacer un sondeo con los jugadores (de elegir capitán), darle la posibilidad a ellos de que tengan un espacio en el equipo. Han elegido nombres, pero el staff técnico también".

Aseveró el cafetero que si bien "queremos que sea un jugador de Chile y de la casa", no hay claridad que vaya a ser así. "Hay diferentes situaciones que se han presentado. Lo de ahora es temporal, por el Torneo de Verano, estamos evaluando", señaló por el tema de Seymour.

Agregó Escobar que "detrás de una cinta tienen que haber más capitanes, ascendencia. Estamos conociendo al grupo y cuando comience el torneo veremos quién es el capitán, si es alguien de la casa, otro que jugaba en Chile o de afuera. Veremos el día a día para tomar una decisión más adelante".

Tras Seymour, el plantel escogió a Camilo Moya, quien fue además quien lideró a los azules en el amistoso contra Colo Colo. Habrá que ver si, con la llegada de los refuerzos, alguno de los dos logra ser titular en el equipo.

Por lo mismo, hay voces en el cuerpo técnico que ven a Hernán Galíndez, el nuevo portero, capaz de llevar esa condición a pesar de estar recién arribado al club. El meta, incluso, ya fue capitán de la Selección Ecuatoriana.