Universidad de Chile tiene pocas opciones más allá de ganar si quiere salvarse definitivamente de descender en la última jornada del Campeonato Nacional, frente a Unión La Calera. Estando actualmente en zona de promoción, el equipo no depende de sí mismo pero tiene todo tipo de posibilidades por delante.

El escenario más optimista para el cuadro laico es quedarse en Primera División sin más suspenso y pueden lograrlo de la mano de un resbalón de Curicó Unido ante Audax Italiano. Les vale un empate si los Torteros caen pero una victoria le despejaría de cualquier problema con el descenso pues superaría a O'Higgins que descansa esta fecha.

La otra gran posibilidad es que se queden en la zona de promoción que puede darse si tienen el mismo resultado que Curicó Unido. La diferencia de goles les juega en contra por lo que hasta ganando puede aún quedar destinado a una final por la salvación y quedar con total incertidumbre en su futuro.

El peor de los escenarios para el Bulla es irse directamente a la Primera B y eso sucedería en caso de caer frente a los Cementeros sumado a que Huachipato logre ganarle a Deportes Melipilla. Sin duda, un futuro muy temido para los aficionados azules que han sufrido este final de temporada.

Universidad de Chile saba que solo teniendo un resultado positivo puede salvarse y terminar este terrible momento pero también está sobre la mesa que el fantasma de la B se vuelva una dura y terrible realidad.