El joven mediocampista de Universidad de Chile, Camilo Moya, vive una semana especial ad portas de lo que probablemente será su primer clásico contra la Católica, justo en momentos en que el Chuncho necesita los puntos en medio de la lucha por no descender a la Primera B.

"Estamos motivados, de la mejor forma. Queremos los tres puntos para darle una alegría a la gente. Es una semana que te ilusiona. Espero jugar y conseguir el triunfo", dijo Moya a RedGol y La Magia Azul.

Moya tomó el puesto titular en la zona la contención y no lo ha soltado. Con Hernán Caputto en el banco parece que el escenario del canterano azul es todavía mejor y se ilusiona con ganarse un nombre en los azules.

"Feliz porque la oportunidad me llegó cuando estaba preparado, para eso entrené. Fue una vuelta larga, España, San Luis, volver. Quise quedarme a pelear un puesto en la U porque Pepe Rojas y Braulio Leal me dijeron que lo intentara. A Hernán lo conozco hace mucho de la selección, da confianza a los jóvenes porque venimos de las inferiores. Me dijo que fuera el equilibrio del equipo y que juegue como sé jugar desde las inferiores", expuso antes de agregar que "internacionalmente me gusta Toni Kross y de acá Marcelo Díaz, me tocó verlo jugar un par de veces. Me gusta más construir que romper".

Respecto al momento que vive la U en la parte baja del Torneo Nacional manifestó que "lo tomo con tranquilidad, me motiva porque como jugador joven quieres ver bien al club. Es una motivación sacar a la U de donde está, no una presión".

Sentenció que "si uno piensa mucho en el descenso las cosas no salen. Acá no se piensa en el descenso, sino en subir en la tabla. Entrar a la cancha con la camiseta de la U te da la motivación para pasar por arriba de todos los equipos".