Universidad de Chile no pudo ante Universidad de Concepción y perdió por 1-0 en la Fecha 17 del Campeonato Nacional. Pero el balance es peor: los azules sólo han conseguido cuatro de los últimos 18 puntos en disputa y el ambiente no mejora.

Los malos resultados tienen al directorio de Azul Azul lleno de preocupaciones. Por eso, el recorrido de Caputto puede llegar a su fin este viernes, cuando se reúna la mesa de manera extraordinaria para tratar la continuidad del DT.

Según informan desde la concesionaria, el plazo de dos partidos para definir la continuidad (empate con Audax y derrota con la U de Conce) no hizo más que ratificar los bajos indicadores.

Y es que las ausencias de Pablo Aránguiz y Walter Montillo ya no son excusas. "El equipo no despega y los jugadores al parecer no están recibiendo el mensaje", intentan encontrar una explicación al interior del directorio.

La cita será a las 16:00 horas y se espera la presencia de la totalidad del directorio, incluidos los dos gerentes deportivos -Rodrigo Goldberg y Sergio Súperman Vargas- que vienen viajando a Santiago en bus después de la derrota en la Octava región.

Y el camino está cuesta arriba para Caputto, que últimamente se sostenía por su bajo costo económico y la delicada situación que vive la U en materia de finanzas, donde se hace cargo de indemnizaciones antiguas, como la que se paga a Sebastián Beccacece desde 2016.

La duda que queda es el futuro de Caputto, en especial porque el ex entrenador de la selección Sub 17 llegó al CDA con el cargo de jefe técnico del área formativa, que después cambió por sus obligaciones con el primer equipo.

En cualquier caso, la U puede comenzar la segunda parte del torneo con un nuevo entrenador, en un escenario bastante curioso, ya que ha sido Caputto el encargado de visar los jugadores que pueden desembarcar en el equipo para la segunda parte del campeonato.

 

 

Caputto asumió la banca de la U en 2019, en reemplazo de Alfredo Arias y en medio de la lucha de los azules por la permanencia en Primera División, situación que se zanjó con la cancelación de los descensos con el término anticipado de la temporada anterior.

En 2020, el Chuncho partió con buen pie y sumó puntos importantes en la tabla acumulada, pero con el pasar de los meses y tras el receso por la pandemia del coronavirus el equipo es más dudas que certezas.

Hasta la mañana de este jueves, la idea en Azul Azul era esperar cómo reaccionaba la U y Caputto con la incorporación de refuerzos, sin embargo la nueva derrota podría acelerar el adiós del entrenador.