Una de las figuras de Universidad de Chile en el inicio del campeonato fue Sebastián Galani. Proveniente de Coquimbo Unido, el mediocampista se ganó la titularidad aportando rapidez, dinámica y entregándole un plus al equipo que dirige Hernán Caputto.

La semana previa al redebut de la U en el Torneo Nacional ante Palestino, el mediocampista sufrió una lesión muscular miofascial en el isquiotibial derecho, situación que le ha impedido jugar en los cuatro encuentros que ha disputado el cuadro universitario post reinicio.

Este miércoles se confirmó que Galani tiene el alta médica y está a disposición del técnico para retornar ante Unión Española y no se sabe aún si recuperará su lugar en el equipo o partirá desde la banca.

El volante está muy bien calificado por el cuerpo técnico y no han sido pocas las voces en la interna que aseguran que los problemas que ha tenido la U por el sector derecho emanan de la ausencia de Galani y sus ya probadas coberturas, por lo que su recuperación es una excelente noticia para los azules.

Los otros jugadores que están afuera por desgarros son Jonathan Zacaría y Franco Lobos, a los que les faltaría una semana aún para estar 100% recuperados.

La otra cara de la moneda la protagoniza Jimmy Martínez, el que sufrió un fuerte dolor en la práctica de este martes que le privó de asistir al microciclo de la selección nacional que comanda Reinaldo Rueda y podría confirmarse este miércoles un desgarro en el aductor.