Leonardo Valencia estuvo dos años el Botafogo

Últimas noticias

U de Chile Fútbol brasileño

Botafogo no renovará a Leonardo Valencia y quedará libre para Universidad de Chile el 30 de junio

El mediapunta chileno dejará de vestir los colores del cuadro carioca y ya se perfila como refuerzo en Universidad de Chile.

escrito por
Nicolás Olea

Leonardo Valencia estuvo dos años el Botafogo

Leonardo Valencia estuvo dos años el Botafogo (Foto: Botafogo)

El desenlace del paso de Leonardo Valencia por el fútbol brasileño es, harta ahora, poco decoroso. El mediapunta chileno llegó a mediados de 2017 a Botafogo, pero su aporte al equipo fue de más a menos y terminó "cortado" por su nuevo entrenador, Eduardo Barroca.

Y el pulgar abajo tuvo consecuencias. El Fogao comunicó que no hará efectiva la renovación del contrato del jugador proveniente de Palestino, y ni siquiera tuvo chance de despedirse en cancha en la derrota de anoche ante Gremio en Río de Janeiro.

De esta manera, el contrato del jugador quedará sin efecto a partir del 30 de junio, lo que dejará a Valencia en libertad de acción para buscar club don de estime conveniente. Recordemos que Universidad de Chile es uno de los que vigila la situación del Leo.

Valencia decidió dar el salto a Brasil con el objetivo de tener una mayor figuración para la selección chilena y su objetivo de ir al Mundial de Rusia. Aunque fue citado e hizo un gol en la Copa de las Confederaciones, en definitiva la Roja no pudo llegar a la Copa del Mundo.

En Botafogo, Valencia acumuló 75 presentaciones con saldo de cinco goles. Fue el mejor asistente del equipo en el último Brasileirao, con siete pases gol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias