Universidad de Chile sigue con su búsqueda de armar un proyecto que los haga tener un mejor año 2023. Luego de una nueva temporada peleando en la parte baja, los azules quieren volver a los primeros planos y pelear por un título esquivo desde el año 2017.

Ya contrataron a Juan Pablo Gómez, lateral de gran año con Curicó Unido, quien se transformó en el primer fichaje para el próximo año. Sin embargo, todavía falta que se contrate un entrenador, que es donde se está priorizando la búsqueda en estos momentos.

Sin embargo, siguen sonando nombres que podrían recalar en el CDA. Uno de los que más suena es Marcelo Díaz, que ya no seguirá en Libertad y viajó a Chile para, posiblemente sellar su retorno a Universidad de Chile. Una negociación que de cualquier forma todavía no está cerrada.

Eso sí, Mauricio Pinilla, durante la tramisión del partido de Chile vs Polonia en Deportes en Agricultura, señaló que está todo muy encaminado para que Carepato retorne al equipo de sus amores. "Atención hinchas de u de chile, el sueño del pueblo azul, de la sangre azul se puede concretar en las próximas horas", lanzó.

"Está en un 70%, falta un sí. Marcelo Díaz podría convertirse en refuerzo y nuevo capitán de la U en las próximas horas", terminó de señalar el otrora delantero, generando la sorpresa de los compañeros.

"Mi sueño siempre ha sido llegar a la U. Vamos a ver qué sucede de ahora en adelante", había señalado previamente el volante en su arribo a Chile, reconociendo el interés por volver a fichar en el club de sus amores.

El ex seleccionado nacional viene de jugar solo quince partidos con Libertad en dos años. Escasa continuidad que buscará revertir en territorio nacional, aunque todavía no está claro si lo hará en Universidad de Chile o en otro club. Por ahora, la opción azul se acerca bastante.