El Fantasista tiene las puertas abiertas en Universidad de Chile. David Pizarro, que de momento ha iniciado su estudios para ser entrenador de fútbol en Italia, reaparece en el horizonte azul apenas tres meses después de anunciar su retiro de la actividad profesional.

Pero el regreso previsto será en otras funciones. Las críticas contra el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, han llevado a que el presidente Carlos Heller piense en el ex mediocampista para asumir el cargo en el conjunto universitario, y dejar a Aguad como un asesor del directorio.

 

Pizarro tiene otro aval y es el nuevo técnico de la U, Alfredo Arias. El porteño fue parte del plantel que lideró el uruguayo en Santiago Wanderers durante 2016 y abogó por la renovación de su contrato en el segundo semestre de ese año.

De esta manera, la intención de Heller es despresionar la interna del conjunto universitario tras la partida de Frank Kudelka y la polémica llegada de Arias cuando el técnico saliente todavía estaba al mando del equipo.

Al margen de los asuntos directivos, el técnico uruguayo hará su debut en la U este sábado, cuando visite a Universidad de Concepción desde las 18:00 horas en el estadio Bicentenario Ester Roa de la Octava Región.